DÍA MUNDIAL DEL TEATRO


¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TEATRO!!



El día 27 de marzo es una fecha muy marcada en el calendario de cualquier persona que se sienta atraída por un mundo tan grande y maravilloso.

Los mejores momentos de mi vida los he vivido sobre un escenario y he tenido la suerte de poder compartir la experiencia con las personas que más quiero en el mundo en la mayoría de las ocasiones.

Cuando uno toma la decisión de dedicarse en cuerpo y alma a un mundo tan complejo como el del teatro, la primera reacción de la personas es una mirada condescendiente.

Se compadecen de ti. Y en parte es normal porque si no te apasiona, es prácticamente imposible empatizar con la sensación que produce estar encima de un escenario.

Te sientes en casa. Te sientes comprendido, libre de explotar tus emociones al máximo sabiendo que hay un montón de personas predispuestas a dejar de lado sus problemas para prestarte atención, confiándote su tiempo, seguros de que no les vas a defraudar.

El problema es que fuera del escenario hay muchos momentos de soledad. Donde has de trabajar mucho por un futuro que no sabes cómo va a resultar y que nadie va a hacer por tí.

Pero todo desaparece cuando entras en el teatro y una sensación de aceptación, de que todo ha valido la pena, te embarga mientras caminas hacia el escenario.

Cuando comienza la acción, nada importa. Todo se vuelve mágico y los actores ya no somos nosotros, somos nuestros personajes. Y eso es lo más maravilloso que existe.

Y por ese sentimiento, que es a mi modo de ver, uno de los pocos que valen la pena en esta vida, vale la pena dedicarle un día en el calendario.


¡¡DISFRUTA DE ESTE DÍA TAN MARAVILLOSO Y MUCHAS GRACIAS POR VENIR!!